Almacenamiento en Frío

 

El almacenamiento en frío en el contexto de Bitcoin se refiere a mantener una reserva de Bitcoins fuera de línea.

Esta es a menudo una precaución de seguridad necesaria, especialmente en relación con grandes cantidades de Bitcoin.

Por ejemplo, un intercambio de Bitcoins normalmente ofrece una función de retirada instantánea, y podría ser un administrador de cientos de miles de Bitcoins. Para minimizar la posibilidad de que un intruso pueda robar toda la reserva en una violación de seguridad, el operador del sitio web sigue una mejor práctica al mantener la mayoría de la reserva en almacenamiento en frío, o en otras palabras, no presente en el servidor web o cualquier otro ordenador. La única cantidad mantenida en el servidor es la cantidad necesaria para cubrir los retiros anticipados.

Los métodos de almacenamiento en frío incluyen el mantenimiento de bitcoins:

En una unidad USB u otro medio de almacenamiento de datos en un lugar seguro (por ejemplo, Caja de seguridad, Caja de seguridad))
En una billetera de papel
En un objeto al portador como un bitcoin físico.
Usar una cartera De hardware de Bitcoin sin conexión
Existen problemas potenciales con los métodos de almacenamiento en frío, pero pueden mitigarse.

Hay una serie de casos en los que las claves secretas/privadas y/o semillas de copia de seguridad se pueden perder debido al medio en el que se almacenan. Los medios más comunes de almacenamiento en frío se enumeran con algunas de sus debilidades.

Escrito en un pedazo de papel:

Cualquiera que pueda verlo, puede robarlo.
La escritura a mano puede ser difícil de Leer o completamente ilegible
Error humano en la transcripción puede causar errores en el producto final
El papel puede pudrirse, desgarrarse, quemarse o dañarse por el humo
Impreso en un pedazo de papel:

Cualquiera que pueda verlo, puede robarlo.
Tipo de impresora-las impresoras no láser pueden funcionar si el papel se moja
Tener que confiar en la impresora-algunos tienen conexión a internet, explotaciones y memoria
El papel puede pudrirse, desgarrarse, quemarse o dañarse por el humo
Sobre papel laminado:

Cualquiera que pueda verlo, puede robarlo.
La laminación es propensa o la degradación con el tiempo y la punción o los cortes que podrían permitir que la humedad quede atrapada en el papel y causar deterioro o putrefacción en algunas circunstancias-almacenar en lugar fresco y seco
Puede quemarse o dañarse con el humo
‘Ignífugo ‘y’ resistente al Fuego ‘ las cajas pueden ayudar a declarar el papel en un incendio de una casa pequeña, pero se les advierte que a veces pueden desmoronarse en el fuego y mojarse si el fuego se apaga con agua. * X personas sólo pueden llevar a cabo una pequeña Caja fuerte.
Grabado / grabado/ ablación/ estampado en una pieza de metal:

Cualquiera que pueda verlo, puede robarlo.
Algunos metales pueden deteriorar o corroer, elija un buen metal; también guarde su metal lejos del contacto directo con otros metales. Algunos metales que son resistentes a la corrosión tienen puntos de fusión bajos, son extremadamente caros, o difíciles de mecanizar.
Los metales todavía pueden deformarse o derretirse del calor, destruyendo cualquier SK grabado. «La mayoría de los incendios caseros no queman más de 1,200 grados Fahrenheit. Esta temperatura se asocia típicamente con la porción más caliente de un hogar, que está en el área del techo. Casas que queman por más de 30 minutos o consisten en múltiples niveles a veces se queman a temperaturas más altas.»
Quieres elegir un metal que no sea destruido por un incendio. Así que el magnesio, el estaño y el plomo son todos los materiales de grabado.
Plata, oro, cobre, latón, bronce, níquel, cobalto, sobreviviría al incendio doméstico sin perder. Algunas aleaciones de Aluminio pueden sobrevivir, pero hay que tener las correctas. A unos 1500° el Acero y el níquel deberían estar bien. Titanio está por encima de la gama de housefire y así es de tungsteno, sin embargo, los anillos de tungsteno son conocidos por romperse debido a la naturaleza quebradiza del metal muy duro.

Almacenado digitalmente en un ordenador:

Las computadoras pueden chocar, haciendo la recuperación de datos costosa
Los datos todavía se pueden recuperar técnicamente después de que un sistema es abandonado por el usuario. En algunos casos, los datos se pueden recuperar después de múltiples intentos de sobreescritura y la destrucción física (siempre y cuando el atacante puede obtener todas o la mayoría de las piezas) por lo que si copia archivos a un nuevo equipo y deshacerse de la antigua, tenga cuidado.
Puede quemarse o dañarse con el humo
Una unidad de disco duro tradicional puede tener datos dañados por poderosos campos magnéticos y puede destruir físicamente
Una cantidad no despreciable de HDDs sufren de defectos de fábrica que causarán que Fallen de forma inesperada durante su vida útil
Pueden ocurrir accidentes que podrían resultar en pérdida de datos
Las unidades de estado sólido (SSD) perderán datos si no están protegidas, pueden durar años antes de que esto se convierta en un problema, pero es imprudente almacenar datos a largo plazo en SSD sin poderes
Si está conectado a internet es otro vector de ataque y la seguridad es sólo tan buena como el cifrado utilizado; no sé lo que recomendaría, pero no sería BitLocker. Alguien podría estar tratando de entrar en la computadora constantemente. Incluso con una buena encriptación si la máquina o la ubicación se ve comprometida la clave podría ser robada tan pronto como se descifre.
Hay una gran cantidad de amenazas en curso con los ordenadores, desde exploits de 0 días para Firm cuidada exploraciones y los cables USB maliciosos
Los discos duros externos son buenos para el almacenamiento durante algunos años, al menos si se almacenan correctamente.
Si no está conectado a internet, la seguridad sólo es tan buena como el cifrado de protección física utilizado; ¿podría alguien irrumpir en la ubicación y copiar los datos sin que nadie se dé cuenta?
Almacenado digitalmente en CD, disquetes, laserdisc o mini-disc

Los plásticos se descomponen con el tiempo y con la exposición al calor, la humedad, la luz regular, todo tipo de productos químicos, incluso el oxígeno en el aire. Esto puede llevar a la pérdida de sus datos cuando se almacena en un medio de plástico o escrito / impreso en plástico.
Puede quemarse o dañarse con el humo
Puede ser físicamente dañado, por lo que la recuperación de datos caro o incluso imposible
Los medios magnéticos (cintas, disquetes) pueden ser dañados por los imanes
Los datos pueden llegar a ser difíciles de recuperar si el software y / o el hardware a decodificar es viejo, no utilice formatos propietarios
Almacenado digitalmente en una unidad flash

Puede romperse y tener que ser reparado físicamente antes de su uso
Los campos magnéticos que cambian rápidamente (ver IRM) pueden dañar los datos almacenados en unidades flash
Puede quemarse o dañarse con el humo
Puede ser corroído por el agua salada o algunas condiciones atmosféricas
Si se descomponen, algunas condiciones de iluminación pueden causar la corrupción de datos (también se puede volver a ponerlos juntos y a menudo todavía obtener los datos)
Diferentes dispositivos son todos diferentes, incluso dispositivos similares del mismo lote de producción puede ser diferente. Hay grandes potencial de calidad en las unidades de disco, pero estoy asumiendo que usted no está usando estos para nada, pero el almacenamiento.
Hay algunas unidades flash falsas que parecen que guardaron los datos pero no puedes recuperarlos más tarde.
Las unidades Flash no se recomiendan para el almacenamiento a largo plazo; se pueden utilizar como una parte de un plan de formato multi-medio de localización.

Una moneda física de bitcoin prefinanciada (donde el fabricante genera e instala la clave secreta)

El medio en el que se encuentra la llave es a menudo el papel/plástico que puede quemar o ser el humo dañado
Confianza en el propio fabricante, que podría copiar la clave
Confiar en su procedimiento de generación clave
Confianza en la seguridad de funcionamiento del fabricante, que podría ser la generación de las claves en su ordenador de todos los días
Confía en que nadie está espiando con éxito en ellos, electrónicamente, mirando a través de sus documentos mientras están fuera de la ciudad, o con pequeñas cámaras de papel de aluminio o de sombrero de largo alcance
Confiar en que el objeto no fue manipulado en la entrega
Confía en que nadie ha manipulado el objeto desde que lo tienes.
— El almacenamiento en frio profundo se refiere a mantener una reserva de Bitcoins fuera de línea, usando un método que hace que recuperar monedas del almacenamiento significativamente más difícil que enviarlas allí. Esto podría hacerse por razones de seguridad, como para prevenir el robo o el robo.

Debido a que Bitcoins puede ser enviado a una cartera por cualquier persona que conozca la dirección de la cartera, es trivial para poner una cartera en el almacenamiento en frío, pero para mantener una copia de las direcciones necesarias para enviar fondos a la misma.

Un ejemplo sencillo de almacenamiento en frío profundo es la apertura de una Caja de seguridad y poner una memoria USB que contiene un archivo de cartera cifrada en él. Las direcciones públicas (de envío) se pueden utilizar en cualquier momento para enviar bitcoins adicionales a la cartera, pero el gasto de bitcoins requeriría el acceso físico a la Caja (además del conocimiento de la contraseña de cifrado).

El almacenamiento en frío profundo se utiliza normalmente para mantener grandes cantidades de bitcoins, o para un Fideicomisario que tiene bitcoins en nombre de otros. En tal caso, deben tomarse precauciones adicionales más allá de un simple ejemplo de una sola Caja de seguridad.

La Caja podía ser accedida por el banco o el personal de mantenimiento, por lo que el contenido de la Caja por sí sola No es suficiente para acceder a la cartera.
La Caja podría ser robada o destruida en un desastre, o los medios podrían volverse ilegibles, por lo que la Caja No4 contener la única copia de la cartera.
El Fideicomisario podría morir o quedar incapacitado. Si el acceso a la cartera o el conocimiento de su ubicación se pierde, o las contraseñas de cifrado se pierden, los bitcoins se han ido para siempre. Las provisiones deben ser hechas de modo que la Caja pueda ser alcanzada por alguien más como sea apropiado, incluyendo cualquier contraseña de encriptación.