Monero (XMR)

 

Monero (XMR) es una moneda criptográfica alternativa basada en algoritmo de cifrado. La moneda se basa en la Prueba de trabajo y tiene una recompensa de bloque que varía suavemente. La dificultad retargets cada bloque con un objetivo de bloque de sesenta segundos.

Monero utiliza un sistema Ring Signature para proteger su privacidad, lo que permite a los usuarios realizar transacciones no rastreables.

Nombre completo Monero (XMR)
Fecha de inicio 2014-02-06
Algoritmo CryptoNight-V7
Tipo de prueba PoW
Sitio web http://getmonero.org/
Gorjeo @monero
Facebook https://www.facebook.com/monerocurrency/
Reddit https://www.reddit.com/r/monero/
Número de bloque 1759734
Tiempo de bloque 120
Recompensa de bloque 3
Monedas totales minadas 17,082,971 XMR
Monedas totales anteriores minadas N / A
Red Hashes por segundo 559,191,156.84 H / s
Tecnología

Tecnología

Anillo de firma

Los basicos

En criptografía, una firma de anillo es un tipo de firma digital que puede ser realizada por cualquier miembro de un grupo de usuarios que tienen claves. Por lo tanto, un mensaje firmado con una firma de timbre está respaldado por alguien en un grupo particular de personas.Una de las propiedades de seguridad de una firma de anillo es que no debería ser computacionalmente factible determinar   cual   de las claves de los miembros del grupo se utilizó para producir la firma.

Por ejemplo, una firma de anillo podría usarse para proporcionar una firma anónima de «un funcionario de alto rango de la Casa Blanca», sin revelar qué funcionario firmó el mensaje. Las firmas de anillo son adecuadas para esta aplicación porque el anonimato de una firma de anillo no se puede revocar, y porque el grupo para una firma de anillo se puede improvisar (no requiere configuración previa).

Aplicación a Monero

Una firma de anillo hace uso de su   cuenta   teclas y una serie de claves públicas (también conocidas como salidas) extraídas de la   cadena de bloques   utilizando un método de distribución triangular. A lo largo del tiempo, los resultados anteriores se podrían utilizar varias veces para formar posibles participantes firmantes. En un «anillo» de posibles firmantes, todos los miembros del anillo son iguales y válidos. No hay forma de que un observador externo pueda decir cuál de los posibles firmantes de un grupo de firmas pertenece a su   cuenta .Por lo tanto, las firmas de anillo aseguran que los resultados de las transacciones no sean rastreables. Además, no hay problemas de fungibilidad con Monero dado que cada salida de transacción tiene una negabilidad plausible (por ejemplo, la red no puede decir qué salidas se gastan o no se gastan).

Para leer cómo Monero le da privacidad por defecto (desvinculación), vea   Direcciones de sigilo .

Caracteristicas

Caracteristicas

  • Privacidad (pagos no rastreables, transacciones no vinculables) 
    El daemon de Monero utiliza el protocolo CryptoNote original, excepto por los cambios iniciales (como el tiempo de bloqueo y la velocidad de emisión). El protocolo en sí está basado en firmas de anillo (Curve25519 + Ed25519 de Daniel J. Bernstein, firmas Schnorr en una curva de Edwards retorcido) y direcciones ocultas. El resultado final es una mezcla pasiva y descentralizada basada en algoritmos altamente probados.
  • Descentralización 
    La próxima función de minería inteligente [20] permitirá la extracción de CPU transparente en la computadora del usuario, lejos de la centralización de facto de las granjas mineras y la minería de piscinas, persiguiendo la visión original de Satoshi Nakamoto de una verdadera moneda p2p. 
  • Escalabilidad
    Monero no tiene un límite codificado, lo que significa que no tiene una limitación de tamaño de bloque de 1 MB que impida la escalabilidad.