Oro

La inversíon en Oro :

Ha sido siempre considerada como segura ya que a pesar de las variaciones en precio, en el largo plazo ha demostrado ser una inversion buena y segura.
En forex se puede transar oro por su precio Spot o al contado con apalancamiento y ademas se puede hacer trading de CFDs sobre el la cotizacion actual del Oro.


Precio Del Oro Spot

 

El precio del oro está cambiando constantemente, razón por la cual los inversores se aseguran de verificar religiosamente el precio de este metal precioso. Y a pesar de estas fluctuaciones de precios, el oro sigue siendo una de las inversiones más populares en el mercado.

 

El oro se considera una de las mejores inversiones en refugios seguros.

 

Se trata de una inversión que retiene o aumenta su valor durante períodos de volatilidad del mercado. El oro como una mercancía física no se puede imprimir como monedas fiat, y su valor no se ve afectado por las tasas de interés predominantes del gobierno de la forma en que lo hacen los mercados de valores tradicionales. Y debido a su relativa estabilidad (en comparación con los mercados de acciones), se utiliza como una especie de seguro contra la volatilidad del mercado.
El fondo Monetario Internacional (FMI) con sede en Washington, DC, es la organización que gestiona las estadísticas de los activos nacionales de los países de todo el mundo. Estos activos nacionales también incluyen la cantidad de oro que cada país tiene y sigue el precio del oro en todo el mundo.

 

El precio del oro es típicamente reportado en Onzas (pero también puede ser reportado en gramos y kilos)

 

Usando dólares ESTADOUNIDENSES como ancla, y es rastreado usando un gráfico de precios de oro de 24 horas. El precio del oro al contado se refiere al precio actual al que se puede comprar o vender el oro en cualquier momento dado (en contraposición a la mercancía preciosa que se venderá en el futuro).

El precio del oro al contado o Gold Spot Price  es determinado por múltiples fuerzas, pero el principal impacto proviene de la simple oferta y la demanda. Si más personas quieren comprar oro (esto suele ocurrir cuando los mercados están abajo y hay inestabilidad política y económica), el precio del metal precioso orgullo. Y si los vendedores dominan el mercado, entonces el precio del oro baja.

Otros factores que influyen en el precio al contado del oro incluyen los contratos de futuros de oro más cercanos que tienen los mayores volúmenes, la demanda de joyas, la volatilidad del mercado, la política monetaria gubernamental, los mercados de acciones, etc.