Minería de criptomonedas: qué es, cómo funciona y quién gana dinero con ella

Mineria de Criptomonedas

Mineria de Criptomonedas

Las ganancias del segundo trimestre de NVIDIA Corporation (NASDAQ: NVDA ) publicadas a principios de este mes, aunque superaron las expectativas, provocaron una reacción de advertencia por parte de los inversionistas y las comunidades de analistas. Los operadores rebajaron la acción en más del 5 por ciento el 11 de agosto.

Una de las razones citadas para la reacción negativa fue la criptomoneda que contribuye a gran parte del rendimiento superior.

Comience a extraer monedas criptográficas con HashFlare .

¿Por qué debería ser motivo de alarma?

Los analistas Blayne Curtis y Christopher Hemmelgarn de Barclays creen que el flujo de ingresos de la criptomoneda es inconstante. Por lo tanto, los analistas no estaban a favor de asignarle un múltiplo, ya que tiene el potencial de convertirse en un viento de cara eventual.

Rival Advanced Micro Devices, Inc. (NASDAQ: AMD ) también tenía una historia similar que contar. La compañía indicó que la demanda de criptomoneda sigue siendo fuerte, mientras que también sugiere que la demanda podría no durar para siempre.

¿Qué son la criptomonedas?

La criptomoneda, como su nombre indica, es una forma de dinero digital diseñada para ser segura y anónima en la mayoría de los casos. Utiliza una técnica llamada criptografía, un proceso que se utiliza para convertir información legible en un código casi imposible de rastrear, para ayudar a rastrear compras y transferencias.

Al dar una definición simple, Blockgeeks dice que solo se trata de entradas limitadas en una base de datos que nadie puede cambiar sin cumplir las condiciones específicas.

La criptografía es una técnica que utiliza elementos de la teoría matemática y la informática y se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial para transferir datos e información de forma segura. Actualmente, se utiliza para asegurar comunicaciones, información y dinero en línea.

Las criptomonedas permiten a los usuarios realizar pagos seguros, sin tener que pasar por los bancos.

Algunas criptomonedas incluyen bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, DigitalNote, LiteCoin y PotCoin.

Bitcoin tiene la distinción de ser la primera criptomoneda, ya que se introdujo en 2009. Desde entonces, esta clase de criptomonedas se multiplicó, con más de 900 activos actualmente.

Cómo funcionan las criptomonedas

Una criptomoneda se ejecuta en una cadena de bloques, que es un libro compartido o un documento duplicado varias veces en una red de computadoras. El documento actualizado se distribuye y se pone a disposición de todos los titulares de la criptomoneda.

Cada transacción realizada y la propiedad de cada criptomoneda en circulación se registra en la cadena de bloques. La cadena de bloques está a cargo de los mineros, que usan computadoras poderosas que cuentan las transacciones. Su función es actualizar cada vez que se realiza una transacción y también garantizar la autenticidad de la información, lo que garantiza que cada transacción sea segura y se procese de manera adecuada y segura.

Como pago por sus servicios, a los mineros se les paga criptomoneda con cuotas físicas por parte de los vendedores o comerciantes de cada transacción.

El valor de la criptomoneda fluctúa en función de la demanda y la oferta, aunque no hay un valor fijo para ello. Los compradores y los vendedores acuerdan un valor, que es justo y se basa en el valor del comercio de criptomonedas en otro lugar.

Como no hay un intermediario como el banco involucrado en la transacción, ya que se trata de una transacción de igual a igual, se elimina la tarifa de transacción asociada con las tarjetas de crédito. La identidad del comprador y el vendedor no son reveladas. Sin embargo, cada transacción se hace pública a todas las personas en la red de blockchain.

Uno puede adquirir una criptomoneda a través de los intercambios que se encuentran en línea o cambiarlos por monedas tradicionales.

Supongamos que X quiere comprar un artículo valorado en $ 10,000 y se da cuenta de que el vendedor Y acepta la criptomoneda, por ejemplo, bitcoin, como forma de pago. Los X exploradores buscan el tipo de cambio vigente, por ejemplo, $ 1,000 por moneda. X obtiene la dirección pública de Bitcoin de Y del sitio web de Y, aunque ambas partes permanecen anónimas entre sí.

X ahora puede instruir a su cliente de Bitcoin o al software instalado en su computadora para transferir 10 bitcoins de su billetera a la dirección de Y. El cliente de X en Bitcoin firmará electrónicamente la solicitud de transacción con su clave privada que solo él conoce. La clave pública de X, que es una información pública, se puede utilizar para verificar la información.

Cuando la transacción de X se transmite a la red de Bitcoin, los mineros la verificarán en unos minutos. Los 10 bitcoins ahora serán transferidos a la dirección de Y.

Minería

La minería en criptomonedas incluye dos funciones, a saber: agregar transacciones a la cadena de bloques (asegurar y verificar) y también liberar nueva moneda. Los bloques individuales agregados por los mineros deben contener una prueba de trabajo, o PoW.

La minería necesita una computadora y un programa especial, que ayuda a los mineros a competir con sus compañeros para resolver problemas matemáticos complicados. Esto necesitaría enormes recursos informáticos. En intervalos regulares, los mineros intentarán resolver un bloque que tenga los datos de transacción utilizando funciones criptográficas de hash.

El valor de hash es un valor numérico de longitud fija que identifica de forma única los datos.Los mineros usan su computadora para concentrarse en un valor de hash menor que el objetivo y quien sea el primero en descifrarlo se consideraría como el que explotó el bloque y es elegible para obtener una recompensa.

La recompensa por minar un bloque ahora es de 12.5 bitcoins.

Anteriormente, solo los entusiastas de la criptografía servían como mineros. Sin embargo, a medida que las criptomonedas ganaban popularidad y aumentaban su valor, la minería ahora se considera un negocio lucrativo. En consecuencia, varias personas y empresas han comenzado a invertir en almacenes y hardware.

A medida que las empresas se lanzaban a la refriega, incapaces de competir, los mineros de bitcoin comenzaron a unirse a grupos abiertos, combinando recursos para competir de manera efectiva.

El Banco de Nueva York Mellon Corp (NYSE: BK ) ha estado ejecutando una plataforma interna de blockchain para los acuerdos de bonos del Tesoro de EE. UU. Desde principios de 2016, según un informe de Marketwatch que cita a Morgan Stanley. La naturaleza privada de la plataforma lo ha mantenido fuera del ámbito regulatorio. Una vez que el banco decida extenderlo a los clientes y utilizarlo comercialmente, la supervisión regulatoria podría entrar en escena.

Un kit completo de minería consiste en tarjetas gráficas, un procesador, fuente de alimentación, memoria, cableado y un ventilador, que costaría entre $ 2,400 y $ 3,800 en Amazon.com, Inc.(NASDAQ: AMZN ), según Bloomberg.

Los tres principales equipos de minería, según 99bitcoins.com, son Avalon6, AntMiner S7 y AntMiner S9.

Dado que las GPU existentes no son lo suficientemente potentes, ahora los mineros están acudiendo a los circuitos integrados específicos de la aplicación, o ASIC. Para sortear esta deficiencia, se dice que Nvidia y AMD están trabajando en GPU, que podrían usarse específicamente para este propósito.

Las dos compañías que dominan el hardware de minería de grado de consumo son Canaan y Bitmain. Bitmain, con sede en Beijing, hace minería y también fabrica hardware para minería.

Piscinas o Empresas mineras y su participación en la minería

pools.pngFuente: Block Chain

Los grupos mineros se concentran en China, que se jacta del 81 por ciento de la tasa de hash de la red.

¿Por qué los chips de minería son un flujo de ingresos inconstante?

Para compañías como AMD y Nvidia, que tienen posiciones dominantes en el mercado de chips de juegos, un enfoque alejado de su negocio principal puede no ser un curso de acción prudente.

Como se ha visto, es posible que estas compañías tengan que presentar nuevas GPU diseñadas exclusivamente para este propósito para representar una amenaza real para los chips ASIC, que son fabricados predominantemente por los chinos, que son conocidos por su bajo posicionamiento en el mercado. ¿Qué tan viable es el gasto en estos chips exclusivos es un punto discutible?

Además, los gobiernos nacionales y los intercambios están reflexionando sobre la regulación de todo el ámbito de las criptomonedas. Japón introdujo recientemente una legislación para proteger a los usuarios luego del colapso de la bolsa de bitcoins con sede en Tokio, Mt Gox, en 2014. Del mismo modo, la introducción de impuestos como el impuesto sobre las ganancias de capital en las ventas de bitcoins también puede impedir la industria de la criptomoneda.

Empezar Mineria de Criptomonedas Ahora

  1. Registrate en Miningsky.
  2. Agrega Tu cuenta Bitcoin o Ethereum  para recibir Criptomonedas
  3. Compra un plan de Mineria de Criptomonedas
  4. Empieza a Ganar Criptomonedas por cada transaccion que tus Servidores Efectuan.

Para esto puedes Acceder directamente a   Miningski.io